UFC 284 tendrá en juego cinturón de peso ligero

660
ufc-284-tendra-en-juego-cinturon-de-peso-ligero
  • El campeón de peso ligero, Islam Makhachev hará la primera defensa de su cinturón en la pelea estelar de UFC 284, cuando visite Australia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El campeón de peso ligero, Islam Makhachev hará la primera defensa de su cinturón en la pelea estelar de UFC 284, cuando visite Australia, casa del Alexander Volkanovski, monarca en la división pluma, y que probará suerte en otra división. Esta es apenas la séptima vez que se enfrentan dos campeones vigentes en la promotora.

Volkanovski tiene una racha de 22 victorias consecutivas. El australiano nunca ha perdido dentro de UFC y tras cinco defensas exitosas en las 145 libras, intentará unirse su nombre a una lista que tiene a Daniel Cormier, Amanda Nunes Randy Couture, BJ Penn, Henry Cejudo, Conor McGregor y Georges St. Pierre, como los únicos en ganar dos cinturones.

Del otro lado estará Islam Makhachev, el pupilo del ex monarca Khabib Nurmagomedov, presume de 11 victorias consecutivas. El luchador ruso se convirtió en campeón de peso ligero tras someter a Charles Oliveira en 2022, con lo que acabó también la racha de 11 triunfos que tenía el brasileño.

Makhachev tendrá una tarea complicada, ante un Alexander que se intimida por la estatura de su rival. El ruso mide 1.78 metros, mientras que el retador 1.67 metros. El australiano ha mostrado su resistencia y destreza ante rivales más altos.

Te puede interesar: Carlos Vela y LAFC inician pretemporada