Acecha ‘Pantera’ Rodríguez cinturón interino de UFC

788
Acecha ‘Pantera’ Rodríguez cinturón interino de UFC
  • El peleador Yair Rodríguez enfrentará a Josh Emmett por el cinturón interino de peso pluma, en la pelea coestelar de UFC 284.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El peleador Yair Rodríguez enfrentará a Josh Emmett por el cinturón interino de peso pluma, en la pelea coestelar de UFC 284. El ‘Pantera’ subirá al octágono en Australia, con el objetivo de conseguir el campeonato y esperar la unificación ante el campeón, Alexander Volkanovski, quien encabeza la cartelera frente a Islam Makhachev.

Rodríguez está en el segundo lugar del ranking y viene de una victoria sobre Brian Ortega. En 2022, el originario de Chihuahua se impuso en el primer round, cuando en un intento de sumisión, su rival sufrió una lesión en el brazo. Un año antes, perdió contra el ex campeón, Max Holloway, donde llevó el combate hasta las tarjetas y perdió por decisión.

Mientras que el contendiente Josh Emmett viene con una racha de cinco victorias consecutivas, dos por nocaut y las últimas tres por decisión, la más controvertida, ante Calvin Kattar, por decisión dividida el año pasado. El estadounidense está en el quinto lugar de la categoría de peso pluma.

Tanto el ‘Pantera’ como Emmett expresaron su interés de enfrentar a Volkanovski, una vez que se decida al ganador de su combate y así unificar los cinturones de la división. Si Yair se queda con el título interino, sería el segundo campeón nacido en México, junto con Brandon Moreno, quien se quedó con el peso mosca, el mes pasado.

Te puede interesar: Motiva a Ancer llegada del LIV Golf a Riviera Maya