Aumenta Monterrey los cortes de agua

1247
Aumenta Monterrey los cortes de agua
  • Pese a las promesas de que no habría cortes de agua en Nuevo León, debido a que el desabasto sigue, tales acciones son inminentes.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- En las promesas, este año ya no habría cortes de agua en la Ciudad como en el 2022, según el Gobierno de Nuevo León.

En los hechos, la falta de suministro de agua está reapareciendo, como ocurrió ayer en el poniente de Monterrey, especialmente en sectores de Cumbres y Valle Verde.

De acuerdo con Agua y Drenaje de Monterrey, el desabasto se debe a una disminución en el nivel de almacenamiento de tanques.

Los bajos niveles son atribuidos por AyD a distintos factores, entre ellos la reparación de válvulas y tuberías, el mantenimiento en el equipo de bombeo y hasta por un alto consumo de agua.

El martes, nueve tanques que abastecen colonias de siete municipios bajaron su nivel debido al cambio de unas válvulas.

Pese que el organismo aseguró que el servicio se restablecería en la madrugada, hasta anoche usuarios de distintas colonias reportaron que ya tenían más de 24 horas sin servicio.

Además de afectar la zona poniente de Monterrey, en un recorrido también se detectaron colonias sin agua en San Pedro, como Valle de San Ángel, en donde se quedaron sin el servicio desde las 22:00 horas del martes y hasta anoche el problema continuaba.

En sectores de García y Escobedo la situación es más critica, pues en algunas casas localizadas en partes altas la presión es tan baja desde la semana pasada que se ven obligados a tomar agua de los medidores.

En Cumbres Cuarto Sector, decenas de negocios resintieron ayer la falta de agua que inició desde la madrugada del martes.

Vania Cuevas, encargada de una clínica del pie en la Plaza Bugambilias, sobre Paseo de los Leones, dijo que el corte les tomó por sorpresa al llegar al local.

“No nos avisaron del corte”, censuró, “no sé como le vamos a hacer (para operar el negocio) aquí estamos tres personas, además hay clientes que ya tienen cita y necesitamos el agua”.

A Benjamin, quien tiene un negocio de alimentos en el mismo sector, el desabasto le pegó al doble, pues no tenía agua en su casa y en su local la presión era muy baja.

En Colinas de Valle Verde, también al poniente de la Ciudad, usuarios informaron que se quedaron sin servicio desde el martes por la tarde.

“Ya se está haciendo una tradición”, ironizó Gustavo Puente, “dijeron que ya no iba haber cortes, pero estamos viendo que empezamos el igual que el año pasado.

“Primero se nos iba el agua unas horas, después días y luego duramos semanas”, relató.

“Deberían de avisarnos si otra vez será igual para prepararnos con tiempo”.

Te puede interesar: Rechazan otro veto de Samuel