Invertirá American Industries 150 mdd en NL y Chihuahua

558
Invertirá American Industries 150 mdd en NL y Chihuahua
  • American Industries anuncia su plan de inversión por 150 millones de dólares para la expansión y desarrollo en 2023 en Nuevo León y Chihuahua.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- American Industries, especializada en el sector inmobiliario industrial y establecimiento de empresas extranjeras en el país, anuncia su plan de inversión por 150 millones de dólares para la expansión y desarrollo en 2023, en el que pretende añadir 140 nuevas hectáreas a su reserva territorial industrial en Nuevo León y Chihuahua.

En un comunicado, la empresa dijo que este año buscarán nuevas reservas territoriales con vocación industrial para desarrollar en las ciudades donde actualmente tienen presencia, así como explorar nuevas regiones en México para instalar más parques industriales.

Destacó que ha sido una de las compañías mexicanas beneficiadas por el nearshoring, con un portafolio de más de 140 propiedades industriales en toda el país y presencia en 17 parques industriales en las zonas de mayor demanda.

“México tiene todo el potencial para convertirse en el nuevo Hot Spot del sector Inmobiliario Industrial y en el centro de las inversiones para todo el continente americano. Desde hace un par años, cientos de empresas provenientes de Asia buscan instalarse en México, atraídas por el nearshoring, y nosotros les facilitamos el establecimiento y su inicio de operaciones”, dijo Liliana Hernández, directora general para American Industries Group.

El año pasado la compañía inició con el desarrollo de tres nuevos parques industriales y construyó 10 naves industriales en 6 regiones clave para la industria automotriz, aeroespacial, tecnológica, de logística y manufactura: Chihuahua, Ciudad Juárez, Apodaca, Guadalajara, León y Querétaro; sumando un total de 1.3 millones de pies cuadrados, colocando en renta a empresas extranjeras 9 naves industriales por un total de 1.2 millones de pies cuadrados.

“Con este plan de inversión, expansión y desarrollo, American Industries se alista para recibir a más empresas extranjeras que buscan principalmente la cercanía de la mano de obra disponible, seguridad especializada e infraestructura adecuada para el desarrollo de sus operaciones”, agregó Aáron Gallo, director de Real Estate para American Industries Group.

“Un factor importante que buscan los inversionistas extranjeros es la disponibilidad de energía eléctrica, agua y gas suficiente para su proceso productivo. Por eso este año estaremos principalmente enfocados en la búsqueda de energías y consumo de agua más sustentable, así como la construcción de nuestras naves industriales con certificaciones verdes, más apegadas a una planeación de sustentabilidad en todos nuestros procesos en línea con la tendencia internacional en criterios ESG”, destacó el directivo.

Te puede interesar: Suman 21.5 millones de empleos formales