Tigres termina con Cocca, irá a la selección

595
Tigres termina con Cocca, irá a la selección
  • La espera terminó y los rumores se confirmaron; Diego Cocca ha dejado de ser entrenador de Tigres.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La espera terminó y los rumores se confirmaron; Diego Cocca ha dejado de ser entrenador de Tigres.

El club felino hizo oficial la salida del estratega argentino el mediodía del jueves durante una conferencia de prensa en el Estadio Universitario, en la que confirmó también que será Marco Antonio Ruiz quien tome las riendas del equipo de manera interina.

Para anunciar los cambios, estuvieron presentes Mauricio Culebro, presidente del club, Antonio Sancho, director deportivo, y el “Chima”.

“Tigres informa que ha dado por terminado la relación con Diego Cocca. Necesitamos gente comprometida, sabemos que la afición es de tiempo completo. Nadie está por encima de la institución”, dijo Culebro.

Junto con Ruiz, Juninho, Juan Carlos Ortega y Marcos Ayala conformarán el cuerpo técnico. Los tres han formado parte de los procesos otros estrategas como Miguel Herrera y Ricardo Ferretti, dentro de la institución.

El presidente del club señaló que “es válido ir a cumplir un sueño. No somos nadie para cortarle las alas a nadie. A nosotros lo que nos ocupa es Tigres y cada quien es libre de tomar sus decisiones. Necesitábamos a alguien 100 por ciento comprometido con la institución”.

Minutos después de terminar la conferencia, Tigres emitió un comunicado donde detalló que la decisión de la salida de Cocca sucedió “tras conocer su decisión de aceptar el cargo como entrenador de la Selección Nacional”.

La semana pasada, Diego Cocca reconoció que estuvo en pláticas con el Comité de Selecciones Nacionales, sin embargo dijo que su prioridad era Tigres.

El técnico argentino estaba entre la terna de técnicos candidatos para dirigir a México, junto con Guillermo Almada, entrenador de Pachuca y Miguel Herrera.

Te puede interesar: Desarman Suns a Nets con canje de Kevin Durant