Así es el despliegue mexicano para rescate en Turquía

488
Así es el despliegue mexicano para rescate en Turquía
  • A la delegación mexicana, compuesta por 150 elementos del Ejército, la Marina y la Cruz Roja, les fue asignada un área de 70 edificios derrumbados en Turquía.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A la delegación mexicana, compuesta por 150 elementos del Ejército, la Marina y la Cruz Roja, les fue asignada un área de 70 edificios derrumbados en la ciudad de Adiyaman, en Turquía.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los binomios caninos que acompañan al equipo ayudaron en el rescate de un cuerpo.

Mientras tanto, el embajador Ilhan Kemal Tub aseguró que Turquía nunca olvidará el apoyo que le brinda México para salir adelante luego del terremoto magnitud 7.8 del lunes pasado.

En la instalación del grupo de amistad México-Turquía en San Lázaro, el diplomático turco agradeció a los diputados sus condolencias y la ayuda que ya se recibió para auxiliar a la población afectada.

En el encuentro, hubo un minuto de silencio por las de 23 mil víctimas que ha dejado este terremoto.

“Quiero decirles que estamos muy tristes aún, sus palabras nos dan alivio y reconfortan, y apreciamos mucho eso. Mi país nunca va a olvidar esta solidaridad que México nos está ofreciendo”, manifestó Ilhan Kemal Tub.

El representante diplomático aseguró que las relaciones entre los dos países “son muy buenas” y que el año pasado el canciller Marcelo Ebrard estuvo en Turquía.

“Vamos a seguir fortaleciendo los vínculos entre Parlamentos y esperamos organizar un viaje de aquí para allá o de allá para acá”, dijo sobre la posibilidad de un encuentro entre legisladores.

Te puede interesar: Espera Ayuntamiento que Imoveqroo sí sancione a taxistas señalados