Quiere ‘Pantera’ unificar cinturón de UFC en México

585
Quiere ‘Pantera’ unificar cinturón de UFC en México
  • El peleador Yair Rodríguez consiguió el título interino de peso pluma, tras someter a Josh Emmett en el combate coestelar de UFC 284.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El peleador Yair Rodríguez consiguió el título interino de peso pluma, tras someter a Josh Emmett en el combate coestelar de UFC 284. El ‘Pantera’ quiere enfrentar ahora al campeón Alexander Volkanovski, para unificar los cinturones de la división, y espera que la pelea se celebre en la Ciudad de México.

“Sería perfecto (pelear en México). De hecho, hablé con Volkanovski en el pasado, no tanto con él, sino con su mánager, me preguntó si iría a Australia. Le dije que ‘sí, por qué no’. Vine aquí y gané el cinturón interino, y ahora quiero pedirle a UFC que llevemos el campeonato a la Ciudad de México en septiembre, o cuando sea que abran el Performance Institute, para que peleemos ahí”, dijo el mexicano tras su victoria.

UFC abrirá este año un instituto de entrenamiento para peleadores, sin fecha concreta de momento.

Rodríguez y Emmett pelearon por el título interino en Pert, Australia, mientras que el campeón, Alexander Volkanovski retó al monarca de peso ligero, Islam Makhachev, con el objetivo de tener dos cinturones, sin embargo, el ruso defendió con éxito su división y ganó por decisión dividida.

“Él (Volaknovski) está peleando al mejor peleador de las 155 libras, Islam Makhachev. No está peleando contra un cualquiera. Islam es duro. Alexander fue capaz de ir ahí, no sólo cinco rounds, pero demostrar que es capaz de ganar. La pelea fue muy cerrada”, destacó el ‘Pantera’.

Te puede interesar: Comienzan Juegos Estatales 2023