Difunden fichas de familiares desaparecidos en NL

688
Difunden fichas de familiares desaparecidos en NL
  • Familias de personas desaparecidas realizaron ayer una caravana en Monterrey, Nuevo, Léon.
PAULINA SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Familias de personas desaparecidas realizaron ayer una caravana en la que desplegaron cientos de copias de las fichas de localización de sus seres queridos.

El grupo tuvo como punto de partida el sector Céntrica y culminó en el Municipio de Ciénega de Flores.

A su paso, fueron dejando las imágenes de los desaparecidos, con la finalidad de visibilizar la problemática y buscar la colaboración de la comunidad en la búsqueda.

“Lo hacemos con la finalidad de visibilizar, de que no se queden solamente en nuestras páginas, que la gente se dé cuenta de la problemática que hay, no solamente en Nuevo León, sino que también en Tamaulipas”, explicó Abigail García, pareja de Manuel Antonio Acuña Tolentino, de 30 años, desaparecido desde el 22 de enero en 2021 en la Carretera a Laredo.

Entre las familias que participaron, hay quienes llevan cinco años buscando a sus seres queridos.

García, integrante del Colectivo Todos Somos Uno Buscando Desaparecidos en Nuevo Laredo, dijo que en Tamaulipas han solicitado a las autoridades que avancen las carpetas de investigación.

“Que volteen a ver a las familias, que volteen a ver nuestras carpetas, que no solamente digan: ‘estamos trabajando’, que realmente se demuestre lo que están haciendo”, expresó.

“Hemos tenido revisiones de casos los cuales no se ha avanzado nada, en esas revisiones solamente nos leen las carpetas, cosas que las familias han hecho en las investigaciones, no tenemos un avance en carpetas de investigación de nadie”.

En el recorrido, que inició ayer a las 9:00 horas y terminó a las 14:00, participó personal de la Comisión Local de búsqueda, del Grupo Especial de Búsqueda y fueron custodiados por elementos de Fuerza Civil.

Te puede interesar: Vigilará la Profepa emisiones con ayuda de dron en NL