Ofrecen gobierno de coalición

598
Ofrecen gobierno de coalición
  • La delegada del PRI en el Estado de México, afirmó que en las próximas semanas los partidos coaligados trabajarán en fortalecer sus estructuras.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera, afirmó que en las próximas semanas los partidos coaligados trabajarán en fortalecer sus estructuras para lograr una sinergia en la organización de la campaña de su abanderada a la gubernatura, Alejandra del Moral.

“Nos centraremos en trabajo interno, no se pueden hacer actos de proselitismo ni comprar ni distribuir propaganda. Estaremos afinando las estructuras, nuestra organización, hay un gran entusiasmo en el PRI y en los otros partidos”, explicó la diputada federal.

“Estaremos trabajando cada día para que cuando arranque la campaña salir con toda la fuerza, la capacidad y convicción que tenemos de defender al Estado de México”.

El tricolor deberá crear una estrategia exitosa para convencer a los mexiquenses que representan una alternativa de cambio, pues por primera vez en el País –al ser el Estado de México la única entidad donde está avalado- los partidos coaligados suscribieron el compromiso de integrar un gobierno de coalición.

La legisladora mexiquense afirmó que mientras ven a la aspirante de Morena estancada en las encuestas, la aspirante priista está creciendo. Además, aseguró, el porcentaje de ciudadanos de la entidad que quieren al PRI en el Gobierno ha crecido en el último mes.

“La gente nos está diciendo que sí quiere un cambio, pero el cambio no significa alternancia. Y el cambio real lo representamos nosotros porque no es el PRI el que gobernaría, sería un gobierno de coalición PRI, PAN, PRD y PANAL”, añadió.

Herrera, quien también aspiró a la postulación, consideró que delinearán una campaña en la que los ciudadanos confirmen que Morena no ofrece un cambio y que deberán explicar todo lo que han quitado, como desaparición del Seguro Popular, desabasto de medicamentos y vacunas, escuelas de tiempo completo, estancias infantiles, entre otros programas.

“Este 2023, Morena y sus aliados deberán enfrentar a sus demonios internos”, agregó.

Te puede interesar: Bienestar social, objetivo del Tren Maya: Mara Lezama