TOTAL… Nuevo León puede esperar

2619
TOTAL... Nuevo León puede esperar opinion

POR JOSÉ LUIS CARRILLO RAMOS

Llevamos la mitad de febrero del 2023 y Nuevo León sigue sin fiscal general de justicia…

¿Será porque la Justicia NO es relevante?

Llevamos la mitad de febrero del 2023 y Nuevo León sigue casi todos los días en “alerta naranja”, por los altos niveles de contaminación ambiental…

¿Será porque la salud de los más de seis millones de habitantes NO es relevante?

Llevamos la mitad de febrero del 2023 y Nuevo León sigue sufriendo altos niveles de ejecuciones en avenidas, mercados de abasto, reuniones familiares, policías en cumplimiento de su deber, incendios en negocios cuyos propietarios se niegan a pagar el infame “cobro de piso”, etc, etc.etc…

¿Será porque la Seguridad Pública NO es relevante?

Llevamos la mitad de febrero del 2023 y Samuel García realiza “viajes de promoción”, en promedio, cada tres meses al extranjero; cabe destacar que Europa y Estados Unidos, son sus favoritos, aunque no tarda en visitar Asia.

¿Será porque a Nuevo León NADIE lo conoce en el extranjero?

Llevamos la mitad de febrero del 2023 y NO llegan de China, los más de mil unidades de transporte urbano , primero por culpa de la pandemia, luego por la escasez de microchips, después por la guerra de Rusia-Ucrania, y al final porque no estaban adaptados para transportar pasajeros con necesidades diferentes, como si esa nación asiática fuera un pueblo bananero.

¿Será porque en Nuevo León NO es importante que los ciudadanos tarden hasta tres horas en llegar a su trabajo, escuela, o al encuentro de sus familias?

Tristemente en esta entidad de noreste, la REALIDAD VIRTUAL, sigue estando por encima de la REALIDAD REAL.

Desde aquél 3 de octubre del 2021 que Samuel García juró CUMPLIR y hacer CUMPLIR la Constitución Política de Nuevo León. Los hechos que viven día a día los ciudadanos de este estado del noreste de México, superan a los dichos de este ya NO tan nuevo gobernador.

“Replantearemos la relación con el presidente, todos vimos que esa alianza federalista NO funcionó, porque iba a la confrontación con el presidente, el país está dividido y ya no quiere pleito. Yo le he ofrecido (al presidente) a través de Tatiana Clouthier (Secretaría de Economía) un NUEVO comienzo con Nuevo León, para que nos ayuden con dinero para seguridad, el agua y el medio ambiente” dijo en aquel entonces.

El mismo Samuel que lució en su muñeca izquierda un Rolex Wimbledon Datejust II, valuado en casi 300 mil pesos, aquel 28 de marzo del 2020, cuando en plena pandemia por el Covid-19, le fueron abiertas de “par en par” las puertas de la Catedral Metropolitana de Monterrey para celebrar su boda religiosa, mientras que miles de sus conciudadanos lloraban a sus familiares.

Los templos y centros de oración de todas las religiones cerrados para todos; la catedral abierta para el entonces futuro gobernador.

Nadie debe decirse sorprendido porque en casi estos 18 meses que tiene de (des)gobernar NL, el pleito no es con el gobierno de la República; sino contra las organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación, integrantes del Congreso del Estado, asociaciones feministas que han llegado a incendiar el acceso al Palacio de Gobierno por la nula atención víctimas de feminicidas, etc, etc, etc.

Por cierto, disculpen que sea tan reiterativo, como reiterativas son las declaraciones inexactas de García; será que como la máxima que conocen y saben aplicar esta supuestamente “nueva” generación de políticos , expertos en la propaganda y manipulación social:

¿Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad?

¿Aunque los HECHOS digan lo contrario?

Mientras tanto, para el gobernador de Nuevo León y su grupo compacto, la fiesta sigue y se nota que la disfrutan al subir en sus redes sociales fotografías festivas y divertidas, para ellos; como la que se tomó en Washington con sus tres amigos al cruzar una avenida, emulando aquella famosa portada de Los Beatles en el álbum Abbey Road.

¡Que siga la fiesta!

Total, Nuevo León puede esperar…

¿O NO?