Avalan en el Congreso Ley de Economía Circular

578
Avalan en el Congreso Ley de Economía Circular
  • Con 51 votos a favor, los diputados del Congreso de la Ciudad de México avalaron en lo general la expedición de la Ley de Economía Circular.
EDUARDO CEDILLO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 51 votos a favor, los diputados del Congreso de la Ciudad de México avalaron en lo general la expedición de la Ley de Economía Circular.

Esta tiene el objetivo de impulsar una economía con enfoque sistémico, desarrollo restaurativo, regenerativo, sustentable, cultural, inclusivo y comunitario.

“Mejor aprovechamiento y reutilización de los productos para así poder ser utilizados en nuevos productos”, dijo el diputado Jesús Sesma durante el razonamiento de su voto.

La iniciativa fue turnada al pleno por las comisiones unidas de desarrollo económico y la preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica.

Durante su presentación en el Pleno, legisladores promoventes destacaron que esta es la primera ley en su tipo a nivel nacional.

“Estará conformado por cuatro capítulos, 11 capítulos 36 artículos y 5 artículos transitorios”, puntualizó la legisladora Silvia Sánchez Barrios.

La priista añadió que esta ley incentivará a comenzar a vivir de una nueva forma para ponderar el medio ambiente.

Por su parte, la diputada Gabriela Salido destacó que si bien esta ley abre brechas, una ley federal debería marcar aristas y vértices que destaquen la ruta a llevar para mejorar esta ley.

“Espero que en tiempos venideros se vuelva a analizar los planteamientos de ley y se vuelvan a analizar las causas que originan la ley que hoy se va a aprobar”, sumó.

Te puede interesar: Reprocha PAN a Contralor de CDMX viaje a Súper Bowl