Enreda Sheinbaum aclaración de viaje de Contralor

862
Enreda Sheinbaum aclaración de viaje de Contralor
  • Claudia Sheinbaum enredó la aclaración sobre el viaje que realizó el Contralor General de la Ciudad, Juan José Serrano, al Super Bowl LVII.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, enredó la aclaración sobre el viaje que realizó el Contralor General de la Ciudad, Juan José Serrano, al Super Bowl LVII.

El lunes, Serrano aseguró que los boletos para ingresar al evento le habían sido regalados por un primo por su cumpleaños 50 y que todos los gastos fueron cubiertos por él.

Sin embargo, ayer Sheinbaum negó, en un primer momento, la existencia de cualquier regalo al funcionario y luego, tras insistirle, indicó que deberá ser Serrano quien dé la explicación sobre el viaje.

“Entiendo que él ya dio una explicación, pagó con su recurso y salió un domingo, entonces él ya dio una explicación”, indicó la Mandataria.

-¿Es en su Gobierno o cualquier funcionario puede aceptar este tipo de regalos?, se le preguntó.

“No, no le regalaron nada. La información que yo tengo es que él pagó absolutamente todo”, enfatizó Sheinbaum.

-Él en su cuenta de Twitter, contestó que su primo le había obsequiado esos boletos, se le insistió.

“Bueno, sí”, contestó Sheinbaum.

Al preguntarle si Serrano le había dicho que él había realizado el pago por las entradas, la Jefa de Gobierno dijo que será el funcionario el que tenga que dar explicaciones.

“Él tiene que dar la explicación”, agregó.

En diciembre de 2020, Serrano emitió una serie de lineamientos que prohíben que funcionarios acepten cualquier regalo que sea entregado con motivo del ejercicio de su cargo.

El documento señalaba que los servidores públicos podrían recibir obsequios en en intercambios familiares por tratarse de costumbres, siempre y cuando no se pusiera en entredicho la honradez e imparcialidad del empleado gubernamental.

Te puede interesar: Detienen en CDMX a 5.4 agresores de mujeres al día