Impulsan en Isla a las mujeres

438
impulsan-el-isla-a-las-mujeres
  • En Isla Mujeres se llevó a cabo la plática “Una científica viene al salón y nos relata algunas de sus experiencias”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con la intención de impulsar el empoderamiento de las mujeres, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología que preside Edwin Novelo Ríos, en Isla Mujeres se llevó a cabo la plática “Una científica viene al salón y nos relata algunas de sus experiencias”.

Esta actividad se realizó en la Secundaria Técnica Número 1 “Benito Juárez” de la Zona Insular. La alcaldesa Atenea Gómez Ricalde ha dicho que para su gobierno el apoyo a las mujeres es fundamental para que accedan a una mejor calidad de vida.

Al respecto, la encargada de Educación Ambiental de Isla Mujeres, Alejandra Ortiz Méndez, explicó que la plática se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en la que participaron seis grupos de primero de secundaria.

Ortiz Méndez recordó que para la presidenta municipal brindar más y mejores oportunidades a la población femenil es un compromiso, por ello, a través de la plática se visibilizó el trabajo de las mujeres que se dedican a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, recordando que el papel que desempeñan en la comunidad científica es de gran relevancia.

La charla fue impartida por Vanessa Francisco Ramos, quien es licenciada en Biología de la Universidad Central de Venezuela en Ecología Marina en el CICESE (Baja California) y Doctorado en Ciencias del Mar (CINVESTAV-IPN).

Además, tiene más de 10 artículos publicados, 9 capítulos de libro y dos manuales.

Asimismo, ha  trabajado en áreas naturales protegidas como la Reserva Marina de Galápagos (2 años), el Laboratorio Marino de la Universidad de Otago  (Nueva Zelandia ) y en el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos (6 años) como oficial de campo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD-Resiliencia.

Te puede interesar: Endosa subalterno multa a Yensunni Martínez