Manda Esquivel versión a UNAM

392
Manda Esquivel versión a UNAM
  • Yasmín Esquivel envió a un representante a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para dar su versión sobre las acusaciones de plagio.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ministra Yasmín Esquivel envió a un representante a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para dar su versión sobre las acusaciones de plagio que enfrenta.

El Rector de la UNAM, Enrique Graue, reveló que la Ministra presentó sus argumentos a través de un tercero.

En medio del escándalo por el plagio de la Ministra Esquivel, el Rector consideró que ningún caso debe poner en duda el prestigio de la Máxima Casa de Estudios.

Sin mencionar directamente a Esquivel, informó que uno de sus representantes ya se presentó ante el Comité de Ética universitario, para presentar sus argumentos.

“Por ningún caso (debe perderse el prestigio de la Universidad), el prestigio de la UNAM debe seguir intacto y así esperamos que sea”, señaló.

En la Cámara de Diputados, a donde acudió a la firma de un convenio de colaboración en materia de capacitación, informó que fue el lunes cuando un representante de la Ministra se presentó ante el Comité de Ética.

Por la tarde, la UNAM informó que el Comité Universitario de Ética ha analizado las tesis presentadas hace más de 35 años por dos ex alumnos, los invitó a manifestar sus argumentos y entregar los documentos que consideraran pertinentes.

Además les dio plazos para el envío de documentos y escritos adicionales, y cuando concluyan hará entrega al Rector de un dictamen ético y académico sobre el asunto.

Te puede interesar: Disputan empresas de EU y China megacontrato de Aduanas