Cesa Aeromar operaciones

376
Cesa Aeromar operaciones
  • Después de 35 años de volar ininterrumpidamente, Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones en México.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 35 años de volar ininterrumpidamente, Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones en México, EU y Cuba, debido a los problemas financieros que enfrenta.

La decisión también obedece a la dificultad de la aerolínea para cerrar acuerdos con condiciones viables que permitan asegurar sus operaciones a largo plazo.

“El equipo de la compañía realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación, sin embargo, en un momento adverso, agravado durante la pandemia del Covid-19, las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar la situación de la empresa”, detalló en un comunicado.

Uno de los principales adeudos de Aeromar es con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al que debe más de 500 millones de pesos por turbosina, monto que debió cubrir ayer, según el ultimátum que el AICM puso a la empresa.

La Secretaría del Trabajo informó que para garantizar el pago a los trabajadores se embargaron de manera precautoria los bienes de la aerolínea.

Te puede interesar: Acusan en Puente Grande violación a custodias