Consiguen en Cancún 12 toneladas de ayuda para Turquía

535
consiguen-en-cancun-12-toneladas-de-ayuda-para-turquia
  • Un total de 12 toneladas fue lo que recolectó la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún a través del centro de acopio que habilitó.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 12 toneladas fue lo que recolectó la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún a través del centro de acopio que habilitó en esta ciudad, las cuales serán enviadas a los afectados por el terremoto registrado en Turquía.

José Juan Rivera, coordinador de Comunicación de la delegación, comentó que el martes cerraron con el acopio que iniciaron la semana pasada y lograron más de 12 toneladas.

Sin embargo, consideró que la cifra podría alcanzar las 13 toneladas, puesto que hasta la mañana del jueves se encontraba en el conteo y en el embalaje de los artículos, ya que la intención es que por la tarde estuvieran en el recinto fiscal del Aeropuerto Internacional de Cancún y llegar a Turquía.

“Curiosamente tuvimos muchísimos pañales, muchísima leche, también fórmula para bebés, ropa sí recibimos, pero es un tema complicado porque están a 10 grados bajo cero y difícilmente alguno de nuestros artículos les va a ser de utilidad, pero lo que estuvieron trayendo tratamos de empacarlo de la mejor forma”.

Recordó que Cruz Roja Mexicana de Cancún fue la única delegación en el país que abrió un centro de acopio y la gente respondió positivamente a este llamado humanitario que hizo la Embajada de Turquía en México junto con Turkish Airlines.

Sostuvo que diversas fundaciones acudieron a dejar sus donaciones, así como empresas y organizaciones, el Ayuntamiento de Benito Juárez, escuelas, la industria restaurantera, por lo que reconoció el apoyo de la Iniciativa Privada y la ciudadanía en general.

Como se recordará, desde el 9 del mes en curso hasta el 14, la Cruz Roja fungió como centro de acopio tras el llamado que convocó Turkish Airlines, con la intención de solventar un total de 15 toneladas para cubrir las necesidades básicas ocasionadas por este terremoto.

Te puede interesar: Ayudó San Valentín a los restauranteros