Da Samuel García fuero a amigo y saca a experto

526
Da Samuel García fuero a amigo y saca a experto
  • Félix Arratia Cruz, nuevo Secretario del Medio Ambiente de Nuevo León, enfrenta dos procesos penales.
JOSÉ VILLASÁEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- En medio de la grave crisis de calidad del aire que arrastra la ciudad, Félix Arratia Cruz, ex titular del SAT estatal, y quien enfrenta dos procesos penales, fue nombrado como nuevo Secretario del Medio Ambiente de Nuevo León.

Con el nuevo cargo, Arratia obtiene en automático fuero que lo protege de acciones penales en su contra.

El nuevo Secretario ambiental es abogado fiscalista y cercano al Gobernador Samuel García, pues según abogados, trabajó en el despacho del papá del emecista.

Arratia, personaje central en el enfrentamiento entre diputados locales del PRI y PAN y el Gobernador  en el proceso de elección de un nuevo Fiscal General de NL, sustituye en el cargo a Alfonso Martínez Muñoz, quien tiene un perfil técnico en cuestiones ambientales y que ahora asumió una Subsecretaría en la misma dependencia.

“Tengo a bien otorgar a usted la designación de Secretario de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León, la cual surtirá efectos a partir del día 16 de febrero de 2023”, dice el nombramiento firmado por el Gobernador.

Se buscó la versión de Martínez Muñoz, pero no respondió.

Sin embargo, mediante un oficio dirigido al Gobernador, el ahora ex titular de Medio Ambiente dice separarse del cargo para asumir desde hoy la Subsecretaría de Gestión Integral del Agua, Residuos y Biodiversidad de la propia Secretaría de Medio Ambiente.

Arratia fue vinculado a proceso el 1 de diciembre luego de que una integrante del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción lo denunció por presuntas amenazas y abuso de autoridad, y posteriormente fue separado del cargo.

Además enfrenta otra denuncia por presuntos delitos electorales, al haber publicado en Facebook, durante la campaña del 2021, una foto del ex Mandatario Rodrigo Medina y del priista Adrián De la Garza con un mensaje donde pedía no votar por el PRI.

Te puede interesar: Regala Samuel Tesla de $2.5 millones a Mariana