Descarta García Harfuch ser candidato a la CDMX

358
Descarta García Harfuch ser candidato a la CDMX
  • Omar García Harfuch, descartó participar como candidato a la Jefatura de Gobierno en el proceso de 2024.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó participar como candidato a la Jefatura de Gobierno en el proceso de 2024.

Ayer, tras acudir a presentar el nuevo centro de capacitación virtual para la Policía, aseguró no tener ningún otro interés político.

“Sí lo descartamos porque soy jefe de la Policía, no tengo ningún otro interés más que la tarea que me es instruida todos los días”, dijo.

El funcionario, quien se incorporó al Gabinete de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en 2019, en sustitución de Jesús Orta, aseguró estar concentrado en el cargo que ocupa actualmente.

“Nuestro trabajo y mi trabajo en particular, no permite tener una distracción así, porque, como lo comentamos ayer, sería muy malo para la propia Policía y muy malo para la ciudadanía”, señaló García Harfuch.

“El encargo que yo tengo de la Jefa de Gobierno, es ser jefe de la Policía de la Ciudad de México”.

Subrayó que su interés es permanecer dentro del Gabinete de la Jefatura de Gobierno.

“(De) pensar en algún tipo de especulación a futuro, a mí lo que me gustaría es, obviamente, continuar en el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum”, apuntó.

Te puede interesar: Urge DEA a la 4T acciones antinarco

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.