Pone a la venta Carlos Slim mansión en NY

551
Pone a la venta Carlos Slim mansión en NY
  • Carlos Slim puso a la venta su mansión ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, frente a Central Park y el Museo Metropolitano de Arte.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano Carlos Slim puso a la venta su mansión ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, frente a Central Park y el Museo Metropolitano de Arte, y valuada en 80 millones de dólares.

La propiedad fue construida hace alrededor de 100 años, durante la llamada Gilded Age neoyorkina, y mide un poco más de mil 858 metros cuadrados. Sumado a su precio, el costo mensual por impuestos es de 23 mil dólares.

Conocida también como la Casa Benjamín N. Duke, su anterior dueño, la propiedad se puso a la venta desde hace 26 días, de acuerdo con la página de la compañía inmobiliaria Compass.

Jorge López, agente encargado de la venta, describe la propiedad como uno de los últimos vestigios de las lujosas mansiones de la Quinta Avenida que permanecieron en manos privadas.

La propiedad fue comprada por Slim en 2010, por 44 millones de dólares, casi la mitad de lo que se oferta ahora.

En 2015 se puso por primera vez a la venta pero fue retirada un año después.

La mansión se ubica en el número 1009 de la Quinta Avenida, cuenta con 25 habitaciones y 7 pisos; el interior se describe por la agencia inmobiliaria con amplios espacios, techos altos, grandes ventanas y una abundancia de luz natural.

Tiene además una terraza, un rooftop, elevador, escalera de caracol, sótano y chimenea funcional.

La venta de la casona ha generado tal revuelo que en videos de TikTok incluso se refieren a ella como “la mansión embrujada de Slim”.

Te puede interesar: Deja Femsa cerveza que produce desde 1890