Revisa NL mochilas por ‘reto clonazepam’

452
Revisa NL mochilas por 'reto clonazepam'
  • Ante el último reto viralizado en el que niños y adolescentes se intoxican tras ingerir clonazepam, se ha implementado la revisión de mochilas en escuelas.
IMELDA ROBLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Ante el último reto viralizado en el que niños y adolescentes se intoxican tras ingerir clonazepam, la Secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales, dijo que han implementado la revisión de mochilas en escuelas.

“Revisar las mochilas, revisarlas con mucho más cuidado, ver si viene algún medicamento, y ese medicamento verlo con los padres si está aprobado o no, y esa es una manera de detener el riesgo”, respondió la funcionaria al preguntarle qué acciones realiza la dependencia frente a estas modas.

Morales no especificó en cuantas escuelas han aplicado la medida, pero aseguró que tienen el aval de los padres de familia.

“Dependiendo de la escuelas donde se han presentado incidentes, pero siempre con la participación de los padres o madres de familia del Consejo Escolar de Participación Social”, señaló Morales.

“Porque obviamente es violar la intimidad de los chicos el estar viendo lo que trae o no, pero por otro lado es un tema de seguridad y también del respeto al derecho de los otros”.

EL NORTE publicó hoy que especialistas alertaron por retos viralizados en TikTok, como “El que se duerme al último, gana”, los cuales pueden poner a los menores en riesgo de muerte.

Te puede interesar: Piden acelerar obras en Centrito Valle