- Los mostradores de Aeromar lucieron ayer banderas rojinegras, luego de qué trabajadores de la aerolínea declararon el inicio de una huelga.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Los mostradores de Aeromar en la Terminal 2 del AICM lucieron ayer banderas rojinegras, luego de que trabajadores de la aerolínea declararon el inicio de una huelga, tras el cese de operaciones el miércoles por problemas económicos.
Después de colocar las banderas, pilotos y sobrecargos sindicalizados de ASPA y ASSA, y personal de tierra, se manifestaron afuera de la T2 y acusaron que Zvi Katz, uno de los dueños de Aeromar, ya había salido del País.
En la mañanera, el Presidente descartó rescatar a la empresa y anunció que demandará a los dueños.


- Recupera terreno economía nacional
- Impulsan que mujer llegue a Presidencia
- Entran PRD y Verde a pepena de priistas
“Se está presentando una denuncia, (pero) primero los trabajadores. Fue una empresa mal administrada, son de esos casos en donde quiebran las empresas, pero no los dueños”, criticó.
Humberto Gual, secretario general de ASPA, anunció que el sindicato hará las gestiones necesarias para que haya una ley que obligue a las empresas del sector a crear un fondo que proteja a los trabajadores cuando éstas cierren.
Te puede interesar: Descartan desaparecer la prisión preventiva