Michael Jordan celebra 60 años

433
Michael Jordan celebra 60 años
  • Michael Jordan cumple 60 años de vida con un invicto en finales de NBA y la etiqueta de ser el GOAT en el deporte ráfaga.
DIEGO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Se retiró a principios de este siglo: su legado sigue vigente en las duelas y en el deporte mundial.

Michael Jordan cumple 60 años de vida y esos seis títulos con los Bulls de Chicago -con una marca perfecta en Finales de NBA-, además de todas sus cifras, lo siguen colocando en la cima del basquetbol.

Sus títulos como anotador, magia al momento de volar con el balón o quizá su ímpetu por ser el mejor, lo siguen colocando en la cima para poder proclamarse como “el mejor de todos los tiempos”.

Antes de MJ hubo leyendas del deporte ráfaga como Wilt Chamberlain, y después de “Su Majestad” llegaron Kobe Bryant y LeBron James, pero parece que cuando se les compara con “Air Jordan”, no salen bien librados.

Hace unos días, el “Rey” James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos, superando a Kareem Abdul-Jabbar.

Jordan es el quinto mejoren esa lista, con 32 mil 292 puntos, mientras que LeBron ya tiene de por vida un total de 38 mil 411 unidades y contado, pero parece que esas unidades no pueden definir al GOAT de la NBA.

Si nos vamos a Finales, LeBron ya suma 10 de por vida, mientras que Michael sumó solamente seis. La diferencia es que Jordan se fue invicto (6-0), y James tiene marca negativa de 4-6 en la instancia donde se disputa el trofeo Larry O’Brien.

Muchos creen que si James quiere superar a Jordan, por lo menos deberá empatarlo en títulos: le faltan dos. El problema es que LeBron ya tiene 38 años, 21 años en la NBA y poco a poco ha bajado su nivel por los kilómetros recorridos.

Te puede interesar: Buscaría Neymar emigrar a la Liga Premier inglesa