Buscará Carlos Sansores pase a Centroamericanos

256
Buscará Carlos Sansores pase a Centroamericanos
  • Carlos Sansores competirá este martes 21 de febrero en el Heredia, Costa Rica, para buscar su pase a los Juegos Centroamericanos.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El chetumaleño Carlos Sansores competirá este martes 21 de febrero en el Heredia, Costa Rica, para buscar su pase a los Juegos Centroamericanos, San Salvador 2023. El taekwondoín viene de ganar la medalla de oro en el Mundial de la especialidad, realizado el año pasado en Guadalajara.

Sansores competirá en la categoría de +80 kilogramos, el quintanarroense es una de las cartas fuertes de México para este ciclo olímpico. El atleta de 25 años buscará su revancha, luego de debutar en Tokio 2020, donde se quedó en la primera ronda.

Si clasifica a los Juegos Centroamericanos, el taekwondoín cumplirá el primer paso para ingresar a los Juegos Panamericanos y del Caribe, Santiago 2023, donde se entregarán pases directos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“En Costa Rica, el objetivo es clasificar a ocho competidores individuales. Por su ranking están prácticamente clasificados en la competencia individual. Vamos a aprovechar para participar en el Pan Am Series 2023, que se va a realizar unos días después en la misma sede, para que sigan sumando puntos”, dijo David Davis Díaz, entrenador del equipo de taekwondo mexicano, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El chetumaleño es el líder del ranking olímpico en su categoría y también en el ranking mundial de los +87 kilogramos.

Te puede interesar: Regresa líder de carreras a Tigres de Q.Roo