Champions revive rivalidad de Liverpool y Real Madrid

332
Champions revive rivalidad de Liverpool y Real Madrid
  • Los ‘reds’ y los ‘merengues’ se han enfrentado dos veces en el partido por el título en los últimos años, en esta edición de la Champions se cruzaron en octavos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Final de la Champions League 2021-2022 está en el pasado, aseguró Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, que enfrentará este martes al Real Madrid, en los Octavos de Final. Los ‘reds’ y los ‘merengues’ se han enfrentado dos veces en el partido por el título en los últimos años, para esta edición del torneo, sus caminos se han cruzado más temprano.

“No pienso que necesitemos el partido de París (la final de la campaña anterior), para hacer de este un juego especial. Perdimos ese encuentro, pero lo bueno de los deportes es que ahora queremos hacerlo bien”, dijo Klopp en conferencia de prensa.

Real Madrid tiene tres partidos seguidos sin perder ante el Liverpool, en la campaña 2020-2021, los españoles los eliminaron en los Cuartos de Final, con un 3-0 en el marcador global. Mientras que en el torneo anterior, ganaron la Final por la mínima.

Tanto los ‘reds’ como los ‘merengues’ han avanzado de los Octavos de Final en las últimas tres temporadas, por lo que uno de estos equipos verá cortada esa racha en esta ocasión. Los ingleses avanzaron la Fase de Grupos con cinco victorias consecutivas, mientras que los españoles pasaron con tres triunfos, un empate y una derrota en sus últimos encuentros de la primera ronda.

Los campeones vigentes del torneo llegan luego de disputar el Mundial de Clubes, que también ganaron. El mediocampista Luka Modric habló sobre jugar tantos partidos a los 37 años. “Es interesante, pero me siento mejor cuando juego más, mientras el partido avanza, me siento con más energía, no sé por qué”, dijo el jugador madridista.

En la otra llave jugarán el Napoli, líder de la Serie A que no pierde desde enero, y el Frankfurt, campeón de la Europa League y que marcha en el sexto puesto de la Bundesliga.

Te puede interesar: Embiid y Harden lideran ofensiva de 76ers y NBA