Embiid y Harden lideran ofensiva de 76ers y NBA

460
Embiid y Harden lideran ofensiva de 76ers y NBA
  • Embiid y Harden de los 76ers están en los primeros lugares tanto en puntos como asistencias de esta temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Antes de la pausa por el Juego de Estrellas, la dupla de Joel Embiid y James Harden era de las más productivas en la NBA. Los jugadores de los 76ers están en los primeros lugares tanto en puntos como asistencias de esta temporada, la ofensiva de Filadelfia le permite mantenerse en el tercer lugar de la Conferencia Este y con miras a los playoffs.

Embiid está en su noveno año dentro de la NBA, y ahora promedia 33.1 puntos por juego, apenas dos décimas menos que Luka Doncic (líder en este departamento), también aporta a la defensiva con 10.2 rebotes (noveno en esta campaña) y reparte el balón con 4.1 asistencias.

El centro tiene 52 juegos disputados, con una media de 34.9 minutos en la duela, pero lo mejor es su 53.7 por ciento de efectividad en tiros de campo.

Del otro lado está James Harden, quien vive su primera temporada completa con los 76ers. Este año, promedia 21.4 puntos por juego, 6.2 rebotes y 10.8 asistencias, en este último dato, la ‘Barba’ es el líder de la NBA y está apenas por arriba de las 10.5 asistencias que tuvo en 2022 con Filadelfia, donde apenas pudo disputar 21 encuentros de la campaña regular.

A pesar de estos números, Harden de 33 años no fue considerado para el Juego de Estrellas, porque no tuvo suficientes votos de los aficionados.

Por separado son letales, juntos, son todavía mejores, cuando Embiid está acompañado de Harden, el primero sube su promedio a 33.2 puntos, 11.1 rebotes y 3.4 asistencias. Mientras que la ‘Barba’ llega a los 21.4 puntos, 10.8 asistencias, y 6.5 rebotes.

Filadelfia intentará mejorar lo logrado en la temporada pasada, donde se quedaron en las Semifinales de Conferencia. Por ahora están en el tercer puesto del Este, con 38 juegos ganados y 19 perdidos, y cerraron con una racha de cuatro triunfos seguidos.

Te puede interesar: Buscará Carlos Sansores pase a Centroamericanos