Entregan 38% de los tubos para Cuchillo 2

374
Entregan 38% de los tubos para Cuchillo 2
  • Con la entrega del 38 por ciento de los tubos y un avance del 33 por ciento en la excavación, la obra del Acueducto El Cuchillo 2 marcha conforme al programa.
JOSÉ VILLASÁEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Con la entrega del 38 por ciento de los tubos y un avance del 33 por ciento en la excavación, la obra del Acueducto El Cuchillo 2 marcha conforme al programa, aseguró Agua y Drenaje de Monterrey (AyD).

De acuerdo con los datos compartidos por el organismo, en la tenencia de la tierra se tiene un progreso de casi el 99 por ciento.

Hasta la semana pasada, en los diferentes tramos de la obra se entregaron un total de 3 mil 174 tubos.

Estos tubos, indicó AyD, conformarán el acueducto de 107 kilómetros de longitud, que irá de la Presa El Cuchillo, en el Municipio de China, a la Planta Potabilizadora San Roque, en Juárez.

Las piezas sobresalen junto a las excavaciones que se realizan en varios frentes de trabajo a cargo del Estado y del Gobierno federal.

Los tubos no serán soldados dentro de las excavaciones hasta que no esté terminado el proyecto ejecutivo, se informó.

El compromiso es terminar de suministrar la totalidad de los tubos, 7 mil 583, para el 30 de abril, de acuerdo con el organismo estatal.

El 9 de enero pasado, Grupo REFORMA publicó que la obra del Acueducto El Cuchillo 2 entró a una nueva etapa, al iniciar la introducción de tubería, a la altura del Municipio de Cadereyta.

Los tubos tienen una dimensión de 2.13 metros de diámetro y 12 metros de longitud, y son unidos en pares antes de introducirlos a la zanja.

El Acueducto El Cuchillo 2 aportará 5 mil litros por segundo a la Ciudad y contará con 5 estaciones de bombeo, de acuerdo con el plan de la obra.

En la construcción del acueducto participan las empresas Dycusa, Maiz Mier, Ardenal, Tordec, Recsa, Cosene, Hércules, Locsa y Java, mientras que los tubos son suministrados por Villacero, Tubacero y Tubac.

Te puede interesar: Prometen bajar 45% homicidio en Nuevo León