NIDO DE VÍBORAS

1864
NIDO ES CLAUDIA

Por KUKULKÁN

EN AUSENCIA presencial de la corcholata predilecta Claudia Sheinbaum Pardo, más de 100 mil seguidores en todo México realizaron un encuentro nacional simultáneo desde cada estado para tejer las redes ciudadanas en apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en su lucha por alcanzar la candidatura a la presidencia de la República en 2024. En Quintana Roo, el acto se llevó a cabo en el domo del ‘Toro Valenzuela’ en Cancún donde asistieron más de 3 mil personas, mayoritariamente jóvenes y mujeres, a suscribir la integración de los comités estatal y municipales que formarán parte de la estructura electoral de la morenista en los once municipios del estado.

EL ENCUENTRO fue convocado por la diputada federal morenista Anahí González Hernández en calidad de Coordinadora General del Proyecto Quintana Roo, encargada de construir las estructuras ciudadanas #MéxicoEsClaudia en todo el estado, por lo que ayer domingo tocó a los jóvenes participar en la integración de comités municipales y estatal de las redes de apoyo para sumarse a la gran transformación de que, por primera vez en la historia nacional, una mujer se convierta en presidenta de México. Muchos de los presentes pensaron que estaría Claudia Sheinbaum, pero no fue así, en primera porque le sería imposible estar presente en los 32 estados a la vez y en segunda porque quedó impedida a salir de la Ciudad de México, aún los días de su descanso, tras el escándalo mediático generado por el trágico choque entre convoyes del Metro mientras ella se andaba promoviendo en Michoacán.

LA JEFA de Gobierno capitalino estuvo en el encuentro del ‘Toro Valenzuela’ de forma virtual, a través de un video sobre su trayectoria política y su compromiso social con la Cuarta Transformación, presentado por la diputada Anahí González quien convocó a los asistentes a trabajar por Claudia porque México está en el momento histórico de las mujeres: “Si una mujer ha podido ser gobernadora, diputada federal, diputada local, presidenta municipal y hasta ir al espacio como nuestra querida Karla Echazarreta, por supuesto que puede ser presidenta de la República”, arengó a un público dividido entre playeras guindas y verdes que no dejaba de corear EsClaudia.

LUEGO la diputada esbozó los tres motivos principales por los que la jefa de Gobierno debe ser la candidata: 1.- Claudia Sheinbaum es la mejor opción que garantiza la continuidad de los proyectos de la 4T y es una mujer que siempre se ha preocupado por los jóvenes. De las llamadas corcholatas, es la más comprometida con las agendas que compartimos; 2.- Queremos ver en nuestro Estado algunos de los programas de seguridad, salud, educación o movilidad que hay en la Ciudad de México; y 3.- Ella es la política más cercana a Andrés Manuel López Obrador y quien mejor entiende que ya no queremos las viejas formas de hacer política, sino, que siga la Transformación.

CON 30 AÑOS de edad, la diputada Anahí considera que los jóvenes son el principal reto de la política para involucrarlos a que participen en la transformación, ya que ellos serán los principales beneficiados de los diferentes programas de desarrollo social y de los grandes proyectos de infraestructura del Gobierno de la 4T, que se vislumbran en el futuro. ‘Son tiempos de una auténtica Transformación que encabezan con mucho entusiasmo las y los jóvenes de nuestro Estado: Tenemos una juventud dinámica, productiva, incansable en sus luchas, que construye desde abajo y que no quiere dejar a nadie atrás y a nadie afuera. Qué orgullo me da avanzar codo a codo con ustedes’, expuso Anahí.

@Nido_DeViboras