Quiere José Altuve retirarse en Houston

450
quiere-jose-altuve-retirarse-en-houston
  • José Altuve se prepara para su temporada 12 con los Astros. El venezolano de 32 años espera retirarse con Houston.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El pelotero José Altuve se prepara para su temporada 12 con los Astros. El venezolano de 32 años quiere permanecer con el equipo e incluso espera retirarse con Houston. La franquicia puede compensar la fidelidad del jugador, si renueva su contrato, que vencerá al finalizar la campaña 2024.

La semana pasada, Dana Brown, nuevo gerente de los Astros aseguró que se trabaja en la renovación de Altuve y Alex Bregman, a quienes consideró fundamentales en la organización. La directiva concretó primero la extensión de contrato para el lanzador dominicano Cristian Javier.

“No me gustaría ver a estos jugadores salir de aquí. Los buenos peloteros se convierten en mi familia y te rompe el corazón, incluso para los fanáticos, verlos irse por la puerta”, añadió Brown, quien recalcó que es importante conservar el talento, para tener más éxitos, como el año pasado, que ganaron la Serie Mundial.

Altuve terminó el 2022 con un promedio de .300, 28 jonrones, 57 remolcadas, 103 carreras activadas, y 18 robos. “He pasado toda mi carrera aquí y espero retirarme aquí. Creo que estamos en la misma página”, afirmó el venezolano.

El segunda base ha renovado contrato dos veces con Houston, la última ocasión fue en 2018 y vencerá en 2024, cuando tenga 34 años.

Te puede interesar: Regresa líder de carreras a Tigres de Q. Roo