Termina en trifulca protesta en casa de Sandra Cuevas

477
Termina en trifulca protesta en casa de Sandra Cuevas
  • Una manifestación afuera de la casa de la Alcaldesa Sandra Cuevas desencadenó en una trifulca entre personal de la Alcaldía y los manifestantes.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una manifestación afuera de la casa de la Alcaldesa Sandra Cuevas, por el impedimento a los bailes tradicionales en el Kiosco Morisco, desencadenó en una trifulca entre personal de la Alcaldía y los manifestantes.

Ayer por la mañana, los habitantes convocaron a reunirse en el domicilio de la funcionaria que se ubica frente al Kiosco.

Sergio Villegas, vecino de Santa María la Ribera, explicó que, desde hace 12 años, personas de la tercera edad acuden a la plaza pública vestidos de pachucos para bailar danzón, cumbia y salsa.

Aseguró que se trata de una expresión cultural, además de que han buscado no rebasar los 65 decibeles que establece la normatividad al respecto.

Pero, la Alcaldía busca reubicarlos en un deportivo o centro cultural, al argumentar que irrumpen la paz de los residentes.

A la manifestación llegó personal de la demarcación, varios de ellos a bordo de motocicletas y sin portar casco de seguridad.

Los trabajadores golpearon a algunos habitantes y les arrebataron bocinas.

“Ella (la Alcaldesa) salió muy ofendida y nos mandó a un grupo de la Delegación (Alcaldía), de estos que traen en las camionetas, de chalecos negros y que no son otra cosa más que grupos porriles.

“Porque bajaron a golpear sin importarles que había gente de la tercera edad”, dijo Villegas en entrevista.

Por la noche, la Alcaldesa anunció el cese de dos directores por lo ocurrido en la protesta.

Dijo que pidió la renuncia de Salvador Santiago, director general de Gobierno, así como de Ariel Gama, director de Imagen Urbana. También, reiteró que no se retracta sobre el retiro de los sonideros en el Kiosco.

En el lugar, además se encontraban Oyuki y Cristóbal Curiel, quienes son primos de la Alcaldesa.

El concejal de Cuauhtémoc, Saúl Doroteo, señaló que hará un exhorto en sesión de consejo para que el director de Seguridad de la demarcación, José Delgadillo, comparezca por el caso.

Por la mañana, Martí Batres, Secretario de Gobierno, pidió a los ciudadanos cancelar la manifestación convocada al exterior de la casa de la Alcaldesa.

Te puede interesar: Dan por urbanizadas 1,510 hectáreas en suelo ecológico en CDMX

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.