Dan brillo al Carnaval Cancún 2023

1097
Dan brillo al Carnaval Cancún 2023
  • Mara Lezama Espinosa, Gobernadora de Quintana Roo encabezó el cuarto día del Carnaval 2023 en Cancún.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCPUN, Q. ROO.- El cuarto día del Carnaval Cancún 2023 contó con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien acompañó a la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña para dar a conocer a los ganadores del concurso de comparsas en las categorías infantil, juvenil y libre.

Ante alrededor de 15 mil personas que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza de la Reforma, la presidenta municipal de Benito Juárez resaltó la unión entre los cancunenses para disfrutar de esta fiesta.

“Quiero agradecer a todas y todos los que se sumaron para organizar y participar en esta gran fiesta. Somos muchos los que nos unimos. El carnaval nos une para festejar nuestra identidad y nuestra unión como cancunenses; así como nos unimos en esta celebración, así construiremos juntos el Cancún que soñamos”, manifestó Peralta de la Peña.

Con gritos, silbatos, matracas, cornetas y cualquier instrumento que sirviera para ambientar, los asistentes apoyaron a las comparsas durante la tarde-noche del lunes en el desfile, integrado por 13 carros alegóricos multicolores que rodaron por la Avenida Tulum.

En el paseo se contó con poco más de 30 comparsas concentrando a más de mil 217 personas y el doble de espectadores a su paso.

Durante el protocolo de presentación de los ganadores, la gobernadora de Quintana Roo, junto con la presidenta municipal, expresaron a los presentes la emoción de poder compartir nuevamente juntos la felicidad del Carnaval, tras dos años suspendido a causa de la pandemia por Covid-19.

“De eso se trata el Carnaval, de tomarnos de la mano. He hablado del nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y de eso se trata, que nadie absolutamente nadie se quede atrás.

“Y si nos tomamos de la mano y trabajamos en conjunto estamos condenados a escribir las páginas más bellas en la historia de Benito Juárez, las páginas más bellas de la historia de los carnavales, y las páginas más bellas de la historia de Quintana Roo”, comentó Lezama Espinosa

Para cerrar el cuarto día del Carnaval Cancún 2023, Rewind Retro Show Band, y Aarón y su Grupo Ilusión pusieron a vibrar a los asistentes en la explanada de la Plaza de la Reforma con sus éxitos.

Te puede interesar: Registra Quintana Roo menos desigualdad