Henry Martín va por su récord de goles

487
Henry Martín va por su récord de goles
  • El yucateco está a un tanto de igualar su mejor fase regular en la Liga MX y apenas va a la mitad de este campeonato.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El delantero Henry Martín es el líder de goleo en el Torneo Clausura 2023. Luego de ocho jornadas disputadas, el atacante del América tiene nueve goles en ocho juegos. El yucateco está a un tanto de igualar su mejor fase regular en la Liga MX y apenas va a la mitad de este campeonato.

De momento, Martín superó lo hecho en el Guardianes 2020, donde hizo siete tantos en 17 juegos, para el Guardianes 2021, el americanista marcó siete dianas, en 13 partidos. Mientras que en el Apertura 2019, concretó ocho anotaciones en 11 encuentros.

La siguente marca a batir para el delantero será el Apertura 2022, el año pasado el yucateco llegó a los 10 goles en 17 partidos, el mejor registro goleador de su carrera en una primera ronda. El jugador de 30 años vive el mejor momento de su carrera en el futbol mexicano.

Su oportunidad de llegar a la décima anotación será cuando enfrenten al Atlas, el próximo 25 de febrero. Equipo al que el atacante no le marca desde el Clausura 2019.

Por ahora, Henry Martín llegó a los 77 goles con la playera del América y entró al Top 10 histórico de goleadores en el club, tras dejar atrás a Gonzalo Farfán, con 76 tantos. El yucateco intentará ser el primer campeón de goleo con los azulcremas desde Christian Benítez, quien lo consiguió en el Clausura 2013 con 12 anotaciones.

Te puede interesar: Busca ‘Canelo’ rival para pelea en Jalisco