Muestra Man City respeto al Leipzig

469
Muestra Man City respeto al Leipzig
  • Este miércoles el Manchester City visitará al Leipzig, por los Octavos de Final en la Champions League.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles el Manchester City visitará al Leipzig, por los Octavos de Final en la Champions League. A pesar de tener la etiqueta de favoritos, los ‘citizens’ expresaron su respeto hacia al rival, pues la última vez que visitaron la RB Arena el año pasado se llevaron una derrota de 2-1, así que tomarán sus precauciones.

“Después del sorteo, sentía que el Leipzig sería un oponente muy duro. Sabemos de su calidad a través de los años. Tienen una cultura de confiar en jugadores jóvenes, buen reclutamiento y patrones de juego definidos”, declaró Josep Guardiola, técnico de los mancunianos.

En la campaña 2021-2022, el City y el Leipzig terminaron en el mismo grupo, primero, los ingleses se quedaron con el triunfo por un 6-3 (a pesar del triplete de Christopher Nkunku), y en la vuelta, los alemanes respondieron con un 2-1.

En esta edición de la Champions League, el Leipzig sólo perdió en casa un partido, cuando recibió al Shakhtar en la Jornada 1, sin embargo, sacó triunfos ante el Real Madrid y el Celtic. El Manchester City pasó invicto, y como la mejor defensiva del torneo hasta ahora, con apenas dos goles en contra, empatado con el Bayern Munich.

El otro partido de la jornada es entre el Inter y el Porto, los italianos avanzaron como segundos en un grupo donde estaba el Bayern y el Barcelona. Algo que le ha dado confianza a su técnico Simone Inzhagi, sin embargo, reconoció el orden de los portugueses, que sacaron dos triunfos como visitantes en la fase previa.

“Estamos entre los mejores 16 equipos con mucha confianza. Conquistamos el grupo que todos querían evitar”, aseguró Inzhagi.

El Porto apostará en Mehdi Taremi como su referente en el ataque, el iraní lleva cinco goles en la Champions.

Te puede interesar: Juegan equipos un puesto en la lotería del Draft