Será marcha a favor de corrupción: AMLO

471
Será marcha a favor de corrupción: AMLO
  • AMLO dijo que los “conservadores” que vean bien el régimen de corrupción que imperaba en el país deberán acudir a la marcha el próximo domingo en el Zócalo.
NATALIA VITELA PAREDES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los “conservadores” que vean bien el régimen de corrupción que imperaba en el país deberán acudir a la marcha el próximo domingo en el Zócalo.

“Ellos lo que quieren es que continúe el régimen en el que todos los intereses cuentan menos el del pueblo. Es el conservadurismo, quieren que no cambien las cosas, que se mantenga al status quo, lo que ya estaba establecido, nosotros lo que buscamos es una transformación. Por eso se agrupan todos y están convocando a esta manifestación del domingo.

“Nomás que lo sepa la gente que van a venir porque hay un grupo de intereses creados, de corruptos que quieren regresar al poder para seguir robando, que lo sepan para que no vengan aquí a decir: ‘es que nos importa la democracia, se afecta la democracia’.

“Entonces, es importante que la gente sepa a qué vienen y también, con todo el derecho, si ellos están convencidos de que estaba bien el régimen de corrupción, injusticia, privilegios, que vengan; si les gusta ese régimen están en su derecho, es una especie de masoquismo, pero no se puede evitar, somos libres”, comentó López Obrador. 

El lunes, el expresidente Felipe Calderón llamó a “todos” a marchar el próximo domingo 26 de febrero al Zócalo.

Mediante su Twitter, el exmandatario pidió concentrar esfuerzos en la CDMX y pidió a quienes viven en el interior de la República y quieran asistir, no dudar y acudir.

“Todos a marchar al Zócalo el día 26 de febrero, próximo domingo. Hay que concentrar esfuerzos en la Ciudad de México. Esa es ‘la marcha’. Quien pueda asistir, aunque resida en otra ciudad, no lo dude”, lanzó Calderón.

En su conferencia del martes en Palacio Nacional, el mandatario federal acusó que a sus adversarios no les interesa defender la democracia y sólo buscan agruparse para atacar al gobierno y así no avance la 4T.

“Han hecho toda una campaña a la democracia, pero la marrullería de los conservadores es en el fondo agruparse y atacar al gobierno que represento. No les preocupa la democracia, lo que quieren es debilitarnos para que no avance la transformación y regresar por sus fueros, y seguir robando, y seguir siendo la clase política privilegiada”, agregó.

Te puede interesar: Benefició la Sader ¡a 1,459 fallecidos!