Tras ayudar a vecinos en Cuauhtémoc, verifican librería

564
Tras ayudar a vecinos en Cuauhtémoc, verifican librería
  • Después de ayudar a vecinos que habían sido golpeados por funcionarios, los encargados de la librería “Volcana, Lugar Común” fueron notificados por la Alcaldía de una visita de verificación.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos horas de que ayudaron a resguardar a vecinos que habían sido golpeados por funcionarios de la Cuauhtémoc, encargados de la librería “Volcana, Lugar Común” fueron notificados por la Alcaldía de una visita de verificación.

El domingo, habitantes se manifestaron frente a la casa de la Alcaldesa Sandra Cuevas, en Santa María la Ribera, por el impedimento a realizar bailes tradicionales en el Kiosco Morisco.

A la protesta llegaron funcionarios de la Alcaldía, quienes golpearon a los asistentes y les arrebataron bocinas. En tanto, los trabajadores de la librería permitieron que los afectados se resguardaran en el inmueble.

Sin embargo, horas más tarde, recibieron una notificación del Gobierno de Cuauhtémoc para aplicarles una inspección, la cual se llevó a cabo ayer.

“Cuando llegaron personas vestidas de civil, muy, no sé cómo decir (…) grandotes o como sea, y empezaron a golpear a los vecinos.

“Obviamente, nosotros abrimos el espacio para proteger a los músicos, para proteger a los vecinos, niños, mujeres que estaban siendo golpeados aquí en la puerta, cosa que vamos a seguir haciendo”, dijo Gisela García, responsable de Volcana, en una conferencia.

Ayer, la Alcaldía hizo la verificación, la cual fue acompañada por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

“Esta verificación está derivada de la manifestación del día de ayer (domingo), no sabemos en realidad las intenciones de esta verificación”, señaló la representante legal de la librería, previo al inicio de la diligencia.

Al finalizar, las encargadas del negocio explicaron que la inspección se dio en buenos términos. Remarcaron que cuentan con documentación en regla.

Apuntaron que las servidoras públicas argumentaron que la visita se derivó de un recorrido que hicieron el domingo por la zona.

Te puede interesar: Enchufan toda La Línea 3 del Metrobús