Urgen a Corte resolver controversia por Fiscal

459
Urgen a Corte resolver controversia por Fiscal
  • Piden a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña que se resuelva de manera urgente la controversia constitucional que promovió el Gobernador Samuel García.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Por ser un asunto de interés público, el Congreso local envió ayer un exhorto a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña, y al ministro Luis María Aguilar, para que se resuelva de manera urgente la controversia constitucional que promovió el Gobernador Samuel García y que tiene detenido el proceso de selección de un nuevo Fiscal General.

En sesión ordinaria del Pleno, Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, presentó el punto de acuerdo para que a la brevedad se pudiera contar con un Fiscal legitimado.

“Se hace un exhorto a Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte, así como a Luis María Aguilar Morales, ministro Instructor en el caso, a fin de que de manera pronta y urgente sea resuelto el fondo de la controversia constitucional 238/2022”.

El 5 de octubre pasado, Gustavo Adolfo Guerrero renunció a la Fiscalía y se inició el proceso para elegir a un nuevo Fiscal, pero se frenó cuando el Congreso definió la lista de cuatro candidatos, encabezada por Adrián de la Garza, ex Alcalde de Monterrey.

En tribuna y en entrevista, Eduardo Gaona, coordinador emecista en el Congreso, se manifestó en contra de pedir celeridad en la resolución de la controversia y calificó como un “capricho” el exhorto impulsado por el PRIAN.

El acuerdo lo votaron en contra los Diputados locales de MC, y en abstención Waldo Fernández, de Morena; Raúl Lozano, del PVEM, y Anylú Hernández, de la Bancada 4T.

Te puede interesar: Promueve IP bondades de Nuevo León