- Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, acudieron ayer a un evento de Movimiento Ciudadano, donde se concretaría el cambio en la dirigencia estatal naranja.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García la volvió a aplicar, en pleno día y horario laboral, el Mandatario emecista y su esposa Mariana Rodríguez, acudieron ayer a un evento de Movimiento Ciudadano, donde se concretaría el cambio en la dirigencia estatal naranja, en un hotel del Centro de la Ciudad.
Hace una semana, García participó en la Ciudad de México en un evento de su partido.
Ayer, el Ejecutivo y su esposa arribaron al sitio al filo de las 12:25 horas y encabezaron el evento a puerta cerrada, en el que Horacio Tijerina dejó la dirigencia estatal y en su lugar fue designado Miguel Sánchez Rivera, quien se desempeñaba como Secretario de Organización de MC.


- Tiene INE primera mujer presidenta
- ‘Ya queremos irnos de aquí’
- ‘Me partió el alma tragedia migrante’
En el evento también estuvieron Dante Delgado, coordinador de la comisión operativa nacional de MC; el Senador Luis David Ortiz, legisladores federales, funcionarios estatales y Alcaldes rurales.
Cuestionado sobre si podría malinterpretarse la presencia de García y otros funcionarios en un evento de partido en horario laboral, Delgado afirmó que el Gobernador anunció en el evento que no cobraría su sueldo de ese día.
Sobre otros funcionarios que también acudieron afirmó, sin dar nombres, que se marcharon temprano para seguir con sus funciones.
“Anunció el Gobernador ahí que el día de hoy (ayer) pidió un descuento de su día”, afirmó Delgado.
Aunque el evento fue a puerta cerrada, en un audio con el discurso del Mandatario indicó, además de que no cobraría ese día, que era momento de sacar a la “vieja política” que los estorba en el camino.
“No habrá fuerza ni bancada opositora que pueda con el movimiento”, dijo García.
“Es momento de… no perder un solo segundo más en la consecución de sacar a la vieja política del Estado que no hace más que estorbar y empantanar las buenas intenciones de este movimiento”.
Luis Donaldo Colosio, Alcalde de Monterrey, no acudió a la asamblea partidista, pero envió un video con un mensaje que se transmitió en el evento.
Te puede interesar: Urgen a Corte resolver controversia por Fiscal