Retoman Nuggets temporada como líderes del Oeste

397
Retoman Nuggets temporada como líderes del Oeste
  • Este jueves la NBA retomará las actividades tras el descanso por el Juego de Estrellas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves la NBA retomará las actividades tras el descanso por el Juego de Estrellas. Los Nuggets visitarán a los Cavaliers, con el objetivo de mantener el ritmo previo, que les aseguró el liderato en la Conferencia Oeste, antes de la pausa. Ahora los de Denver apuntan a tener el mejor récord de la temporada regular.

Los Nuggets tienen 41 victorias y 18 derrotas para estar en la cima del Oeste. Además, cerraron con una racha de tres victorias consecutivas, ante los Hornets, Miami y Mavericks. En lo que va de la temporada, el equipo presume a nivel colectivo el 51.2 por ciento de efectividad en tiros de campo, la mejor marca en la liga.

También son sextos en promedio de puntos por juego, con 117.1 unidades y terceros en diferencial de puntos, con 4.3 de ventaja por partido ante sus rivales. Sin embargo, a la defensiva aún tienen margen de mejora, donde ocupan el lugar 12 en puntos permitidos, con 112.7 por juego, y en rebotes apenas están dentro del Top 20.

El líder del equipo es Nikola Jokic, el serbio promedia 24.7 puntos por juego, 11.5 rebotes y 10.1 asistencias, el mejor de Denver en esos departamentos, sumado a su 63.2 por ciento de efectividad en tiros de campo. El centro de 28 años y ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Temporada en 2022, se perfila para otro reconocimiento en esta campaña.

Los Nuggets cerrarán febrero con tres partidos de visita y dos de locales. Primero viajará a Cleveland (cuartos en la Conferencia Este) el jueves, el sábado visitarán a Memphis (segundo lugar en el Oeste) y después recibirán a los Clippers (con marca de 18-15 como visitantes), para luego ir a Houston (último del sector)  y concluir contra los Grizzlies en casa.

Te puede interesar: Toman Raiders con calma búsqueda de quarterback