Tendrá Cruz Azul su sexto DT desde 2017

439
Tendrá Cruz Azul su sexto DT desde 2017
  • Ricardo Ferretti será el nuevo director técnico de Cruz Azul, el ‘Tuca’ se convertirá en el sexto entrenador de la ‘Máquina’ desde 2017.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El veterano Ricardo Ferretti será el nuevo director técnico de Cruz Azul. El ‘Tuca’ se convertirá en el sexto entrenador de la ‘Máquina’ desde 2017. Donde ningún estratega ha durado más de cuatro torneos cortos o dos temporadas completas, sin importar que haya conseguido títulos, o estado entre los últimos lugares de la tabla general.

Para el Clausura 2018, la directiva celeste trajo al portugués Pedro Caixinha, quien consiguió el subcampeonato al siguiente torneo, sin embargo, en el Clausura 2019 el equipo se quedó en la primera ronda de la Liguilla, y para el Apertura 2019 fue despedido en la Jornada 8.

Su lugar lo tomó Robert Dante Siboldi, quien vio truncado el paso del equipo en el Clausura 2020 por la pandemia. Para el Guardianes 2020, el uruguayo clasificó a Cruz Azul entre los cuatro primeros de la tabla y tras vencer a Tigres en los Cuartos de Final, cayeron en Semis ante Pumas, luego de empatar 4-4 en el marcador global.

Con la eliminación, la directiva le dio las gracias y contrató al peruano Juan Reynoso, quien terminó la fase regular como líder con 41 puntos y una marca de 14 juegos sin perder, fue la mejor defensiva y  la mejor ofensiva en el Guardianes 2021, y terminó con la racha de 23 años sin levantar un título de Liga MX. En la temporada siguiente, la ‘Máquina’ se quedó dos veces en repechaje y al finalizar el Clausura 2022 le dieron las gracias.

Su lugar lo tomó el uruguayo Diego Aguirre, quien dirigió 10 jornadas y fue cesado tras una goleada 0-7 ante el América, su lugar lo tomó Raúl Gutiérrez. El ‘Potro’ pudo meter al equipo a la liguilla, pero en este Clausura 2023, los dejó en el antepenúltimo sitio de la tabla general.

El ‘Tuca’ llegará a su séptimo equipo de la Liga MX. El brasileño sólo ha tenido tres campañas con nueve o más derrotas como director técnico.

Te puede interesar: Retoman Nuggets temporada como líderes del Oeste