Van Israel Tello y Tri Sub 17 al Mundial

359
Van Israel Tello y Tri Sub 17 al Mundial
  • La Selección Mexicana Sub-17 y el futbolista quintanarroense Israel Tello Robles consiguieron su pase al Mundial de la categoría.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana Sub-17 y el futbolista quintanarroense Israel Tello Robles consiguieron su pase al Mundial de la categoría, luego de clasificar a las Semifinales del Premundial de la CONCACAF que se realiza en Guatemala. 

En la ronda de los Cuartos de Final, el equipo dirigido por Raúl Chabrand se impuso categóricamente por 3-0 ante El Salvador. Los goles en duelo que se realizó en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, fueron obra de Stephano Carrillo al minuto 18 y doblete de José Urías al 63’ y 71’. 

En este compromiso, Israel Tello se quedó en la banca y sólo ha participado en 49 minutos en dos partidos entrando de cambio ante Guatemala y Nicaragua respectivamente.

La selección marcha invicta en este certamen con 21 goles a favor y sólo uno en contra, donde iniciaron con victoria de 9-0 ante Curazao, después venció 2-0 a Guatemala, empataron 1-1 frente a Panamá, después golearon 6-0 a Nicaragua, para luego imponerse a los salvadoreños. 

En caso de formar parte del ‘Tricolor’, Tello Robles se convertirá en el tercer caribeño en asistir a un Mundial, después de Carlos Vela en Perú 2005 (Campeón) y Bruce El-Mesmari en Brasil 2019 (Subcampeón).

El Mundial en Perú será del 10 de noviembre al 2 de diciembre en Perú,

El siguiente rival para México en el Premundial saldrá de la llave entre Panamá y Honduras que se medirán este miércoles a las 20:00 horas tiempo de Quintana Roo.

Te puede interesar: Rescata Cancún FC un punto ante Raya2