Aclara EU que su política nuclear “no ha cambiado”

368
Aclara EU que su política nuclear
  • El Pentágono anunció que su política nuclear no ha cambiado después de que Rusia haya anunciado que suspende su participación en el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- La subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, ha aclarado este miércoles que la política nuclear estadounidense no ha cambiado después de que Rusia haya anunciado que suspende su participación en el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START).

Singh ha señalado en rueda de prensa que “no hay cambios” en la política nuclear estadounidense. “Nada ha cambiado en relación a las obligaciones que debemos cumplir”, ha reiterado, agregando que seguirán monitoreando la situación.

“Desde el punto de vista del Departamento consideramos que es desafortunado. Cualquier capacidad nuclear tiene que llevarse a cabo de forma responsable y nosotros nos tomamos en serio nuestras obligaciones en virtud del tratado”, ha enfatizado.

Por otro lado, ha indicado que “habrá consecuencias para China” si proporciona ayuda militar a Rusia. “Ciertamente sería un error de cálculo”, ha dicho, agregando que, por el momento, no han visto signos de ello.

Preguntada por los recientes ejercicios militares de Sudáfrica con el gigante asiático, la subsecretaria de prensa del Pentágono ha explicado que son “naciones soberanas” que realizan estos entrenamientos. “Nosotros también tenemos nuestros acercamientos con otros países”, ha apuntado.

Te puede interesar: Ofrecen Argentina y Chile nacionalidad a desterrados

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.