Acusan bloqueo de la SEP para editar libros de texto

434
Acusan bloqueo de la SEP para editar libros de texto
  • Hugo Setzer, alertó sobre la posibilidad de que la SEP impida la participación de las editoriales en el diseño y producción de libros de texto.
FRANCISCO MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo Setzer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), alertó sobre la posibilidad de que la SEP impida la participación de las editoriales en el diseño y producción de libros de texto para secundaria.

“Nos desconcierta ahora el silencio de la autoridad en torno al futuro del programa de secundaria, junto con las versiones de que, al contrario de lo que sucede en la mayoría de los países del mundo, se desarrolla un libro de texto único”, señaló durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

La pérdida económica que esto supondría, detalló, representa un 15 por ciento de los ingresos anuales del sector, un 35 por ciento de los ejemplares producidos y la pérdida colectiva de estas editoriales, por otro lado, sumaría casi mil 500 millones de pesos.

A decir de Setzer, durante los últimos 25 años, el programa para dotar de libros de texto a estudiantes de secundaria ha incluido a 28 sellos que dan la posibilidad de elegir a profesores.

Detalló que, para estas fechas, la convocatoria de la Conaliteg para que las editoriales trabajen en los libros debería ya estar abierta, para que los maestros seleccionen los títulos, se realice el pedido y entren a imprenta.

Te puede interesar: Prevén que el huevo suba hasta 15% más