Mantienen limpias las playas de Isla Mujeres

578
mantienen-limpias-las-playas-de-isla-mujeres
  • De acuerdo con el más reciente reporte hasta el 24 de febrero han recalcado poco más de 25 mil toneladas de la macroalga en las playas de QR.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con el objetivo fijo de mantener limpias, ordenadas y libres de sargazo las playas del municipio, en las últimas horas personal adscrito a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Isla Mujeres fortaleció las acciones de limpieza.

De acuerdo con el Semáforo de Presencia de Sargazo en Quintana Roo, hasta este el domingo 26 de febrero se reporta un arribo escaso en siete playas de la isla.

De esta forma, y de acuerdo con el Semáforo de Alertamiento las playas en las que se reporta recale de sargazo son Playa Norte, Playa Centro, Tiburón Ballena, Bachilleres, Media Luna, Punta Sam y Aguakan, por lo que el director de Zofemat, Antonio Delgado González, dio a conocer que se está reforzando la limpieza a través de cuadrillas y trabajadores temporales, con la finalidad de que las playas permanezcan limpias y con buena imagen para goce y disfrute de las y los isleños y de los miles de turistas que visitan la isla a diario.

Asimismo, de acuerdo con el más reciente reporte hasta el 24 de febrero han recalcado poco más de 25 mil toneladas de la macroalga en las playas de Quintana Roo.

Te puede interesar: Premian a alumnos de Isla Mujeres con paseo en Barco Pirata