- El Ieqroo aprobó un convenio de colaboración con el Tribunal de Justicia Administrativa estatal para brindar el servicio de defensoría gratis
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó un convenio general de colaboración con el Tribunal de Justicia Administrativa del estado para brindar el servicio de defensoría gratuita, en favor de los presuntos responsables dentro de los procedimientos que instaure el Órgano Interno de Control.
Para ello, el Tribunal, a través del titular de la Unidad de Asistencia Jurídica, dentro de los tres días hábiles siguientes a la solicitud, emitirá respuesta por escrito a la autoridad solicitante, proporcionando el nombre del asistente jurídico que será el defensor público, siempre y cuando el Tribunal califique previamente la disponibilidad de su personal.
Asimismo, el Ieqroo determinó desechar la solicitud de registro de la organización ciudadana Juntos Avanzamos como partido político estatal, luego de que la Dirección de Partidos Políticos del Instituto envió a Juntos Avanzamos las observaciones y omisiones respecto a la documentación requerida para su registro.
- Da AMLO último Grito de Independencia
- Publican el decreto de reforma judicial
- Defiende Norma Piña el legado de jueces y magistrados
Por otra parte, se dio a conocer el dictamen general aprobado de resultados de la evaluación del desempeño de los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema OPLE, del periodo septiembre de 2021 a agosto de 2022, emitido por la Dirección Ejecutiva del SPEN del Instituto Nacional Electoral.
En este punto, para la evaluación se establece que la calificación final mínima aprobatoria será de siete en una escala de cero a diez y que a cada calificación final obtenida corresponderá un nivel de desempeño, conforme a las siguientes calificaciones: 9.001 a 10.000 (sobresaliente); 8.501 a 9.000 (altamente competente); 8.001 a 8.500 (competente); 7.501 a 8.000 (aceptable); 7.000 a 7.500 (suficiente); y 0.000 a 6.999 (no aprobatorio).
Finalmente, los partidos políticos PRI y Movimiento Ciudadano solicitaron tratar lo relacionado con las prerrogativas de financiamiento de las actividades de los partidos políticos.