Arrasa Argentina en premios ‘The Best’

989
arrasa-argentina-en-premios-the-best
  • Messi fue reconocido como el Mejor Jugador del Mundo. Lionel Scaloni fue nombrado como el mejor director técnico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Argentina arrasó con los premios The Best de la FIFA. Lionel Messi fue reconocido como Mejor Jugador del Mundo, el entrenador Lionel Scaloni como Mejor Director Técnico y Emiliano Martínez como Mejor Arquero, también se llevaron el premio a la Mejor Afición. Esta es la segunda vez que el delantero recibe este reconocimiento, como lo hizo en 2019.

Durante la ceremonia se realizó un homenaje a Pelé, quien falleció a finales del 2022.

Emiliano Martínez ganó el premio a Mejor Portero, el guardameta de Argentina fue clave durante el Mundial para su selección, donde atajó en la serie de penales en Cuartos de Final y la Final. “Es un orgullo para mi país ganar un Mundial después de 36 años. Siempre me preguntan quiénes son tus ídolos, siempre les digo que ver a mi mamá limpiar pisos y a mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”, dijo en su discurso.

El 11 ideal fue compuesto por Thibaut Courtois, Acharf Hakimi, Joao Cancelo, Virgil Van Dijk, Kevin De Bruyne, Luka Modric, Casemiro, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erling Haaland.

La ‘albiceleste’ continuó con más premios, con Lionel Scaloni, nombrado como Mejor Director Técnico. “Este premio tiene para mí un valor enorme, agradezco a los 26 jugadores, sin ellos no hubiéramos conseguido nada”, dijo el entrenador, quien agradeció también a los integrantes de su cuerpo técnico.

El atacante Marcin Oleksy ganó el Premio Puskás al mejor gol. El polaco fue reconocido por una tijera que hizo en la liga para amputados en su país.

En la rama femenil, la neerlandesa Sarina Wiegman fue reconocida como la Mejor Entrenadora. La estratega ganó la Eurocopa 2022 con Inglaterra, tras vencer en la Final a Alemania. Ese fue el primer título continental para esa selección. Y la Mejor Jugadora del Año la española Alexia Putellas repitió como ganadora, tras recibir el trofeo de la temporada anterior.

Te puede interesar: Definen atletas para el Regional de taekwondo