Evitan cierres en el Centrito

323
Evitan cierres en el Centrito
  • San Pedro informó ayer que modificó el plan de regeneración del Centrito para evitar los cierres viales totales mientras se realizan las obras.
URIEL VÉLEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Municipio de San Pedro informó ayer que modificó el plan de regeneración del Centrito para evitar los cierres viales totales mientras se realizan las obras.

Además, algunas vialidades en el sector reabrirían a partir de mayo.

El cambio al proyecto fue anunciado tres días después de que integrantes de la Comisión Centrito Valle denunciaron afectaciones a decenas de negocios por la falta de clientes.

En un comunicado, el Municipio informó que los trabajos de soterramiento de cables, recuperación de banquetas y nuevo arbolado se realizarán sin cerrar por completo la vialidad.

“El Gobierno Municipal anunció que modifica su plan de obras para que las calles Río Grijalva y Río Moctezuma se mantengan abiertas a la circulación durante todo el tiempo que dure la obra, lo que evitará el cierre total al acceso de vehículos al sector.

“En atención a las solicitudes del Grupo de Acompañamiento, el Gobierno Municipal agilizará la apertura de calles previstas para finales de año”, establece el comunicado.

La modificación en el plan también implica mantener abierto el estacionamiento de la calle Río Orinoco, con acceso en carril de contraflujo por la calle Tamazunchale, con capacidad para 100 vehículos.

“En el nuevo programa se establece que en el mes de mayo comenzarán a reabrir vialidades, iniciando por la primera etapa de Río Tamazunchale, entre Calzada del Valle y Río Orinoco, para continuar los trabajos de renovación de banquetas ya con acceso vehicular abierto.

“El segundo tramo de Tamazunchale y la calle Vía Corso abriría en el mes de junio; Río Mississippi, entre Grijalva y Tamazunchale, en julio, y el resto de la zona intervenida en Mississippi más la intervención en Río Orinoco abrirán en agosto”, detalló el Municipio.

Además, se informó que habrá dos nuevos estacionamientos, uno en la calle Amazonas, con capacidad para 45 vehículos, que comenzará a operar el 1 de marzo, y el segundo en la calle Guadalquivir, cuya fecha de apertura está por definir.

Te puede interesar: Lanzan plan piloto ante crisis de agua en NL