Regresa México a Mundial de Basquet

639
regresa-mexico-a-mundial-de-basquet
  • La Selección Mexicana de Basquetbol volverá a disputar un Mundial de FIBA, tras conseguir su clasificación en la Americup.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana de Basquetbol volverá a disputar un Mundial de FIBA, tras conseguir su clasificación en la Americup. Los ‘12 guerreros’ no asistían a este torneo desde la edición de España 2014. Así que nueve años después emprenderán el viaje para Japón y Filipinas, que serán sede del torneo desde el 25 de agosto hasta el 10 de septiembre de este 2023.

México avanzó tras conseguir la victoria sobre Uruguay en Montevideo, por 82-69. De esta manera el equipo que dirige el entrenador Omar Quintero avanzó como quinto del ranking. Donde también avanzaron Estados Unidos, Canadá, Brasil, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

El Mundial FIBA 2023 de Japón y Filipinas marca el regreso de los mexicanos a este torneo, luego de perder el evento en China 2019. Es apenas la sexta participación en este torneo y la segunda en lo que va del Siglo XXI, luego de aparecer en España 2014, donde alcanzaron los Octavos de Final.

El roster que compitió en la actual cuenta con el ex NBA, Jorge Gutiérrez, los veteranos Paul Stoll y Héctor Hernández, los jugadores de Capitanes de la G-League (liga de formación de NBA, Gael Bonilla y Orlando Méndez, además de Francisco Cruz, quien juega en Turquía.

Te puede interesar: Ganan Israel Tello y ‘Tri’ Premundial Sub-17