- El gobierno estatal destinó a la FGE un predio para la construcción de lo que será el Centro de Justicia para las Mujeres, en Chetumal.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno estatal destinó a la Fiscalía General del Estado (FGE) un predio para la construcción de lo que será el Centro de Justicia para las Mujeres, en la ciudad de Chetumal.
En el Periódico Oficial del estado se publicó el decreto mediante el cual se ordena la afectación y destino de una superficie propiedad de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) a favor de la FGE.
El decreto establece que, el 5 de enero del año en curso, la FGE a través de su titular, Óscar Montes de Oca Rosales, solicitó el apoyo para obtener a favor de esta dependencia un predio para la construcción del Centro de Justicia, en virtud de ello se determinó afectar al Régimen del Dominio Público del estado.
- Izquierda y derecha se rinden ante trabajadores
- Exige Sheinbaum al INE clarificar gastos para elección judicial
- Prevén que economía mexicana repunte en 2026
En ese sentido, la Junta de Gobierno de la Agepro sesionó de forma extraordinaria el 17 de enero y determinó la asignación de la superficie que consta de 2 mil 500 metros cuadrados y está ubicada en la Avenida Universidad (Tampico) manzana 01, de la ciudad de Chetumal.
Por ello, esta superficie será utilizada para oficinas públicas e infraestructura relativa a la procuración de justicia, incluyendo el Centro de Justicia para las Mujeres.
Debido a que el inmueble asignado se encuentra en un polígono mayor, propiedad de la Agepro, se están realizando las gestiones necesarias para formalizar la subdivisión respecto al predio que solicitó la dependencia encargada de la procuración de justicia.
El acuerdo únicamente confiere a la FGE el derecho de usar la superficie destinada al cumplimiento del decreto, por lo que no se transmite la propiedad, ni crea derecho alguno real a favor de la dependencia.