Es Cancún FC el peor local en Expansión

551
es-cancun-fc-el-peor-local-en-expansion
  • Las ‘iguanas’ no ganan desde agosto del 2022. Son cinco meses desde la última victoria en el Andrés Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles Cancún FC intentará romper la racha de cinco meses sin ganar en casa, cuando reciban al Atlético Morelia. Las ‘iguanas’ son el peor local en lo que va de la temporada 2022-2023 de la Liga de Expansión, con dos victorias, cuatro empates y seis derrotas, en el Estadio Andrés Quintana Roo, la cantidad más baja, si sumamos los torneos Apertura 2022 y lo que va del Clausura 2023.

El último triunfo de los cancunenses fue el 2 de agosto del año pasado, cuando vencieron 2-0 a Club Atlético La Paz. De acuerdo con el informe arbitral de la Liga de Expansión, unas mil 226 personas presenciaron ese partido.

Después de Cancún FC, los Raya2 son el equipo con menos victorias de local en esta campaña, tres juegos ganados, cinco empates y cuatro derrotas, en la suma de los dos torneos. Sin embargo, la filial de Monterrey ha mejorado sus números, en este Clausura 2023, donde están invictos en el ‘Gigante de Acero’.

Otro de los peores locales en la Liga de Expansión son los Dorados. El equipo sinaloense no gana en su estadio desde el Apertura 2022 y tiene tres derrotas seguidas como local. Cabe destacar que también hay un encuentro pendiente en el Estadio Banorte contra Correcaminos, que debió disputarse en la Jornada 1.

A pesar de ese mal récord, el ‘Gran Pez’ presume mejor marca en esta temporada que Cancún FC, que el torneo pasado ganó cuatro veces en casa, empató en dos ocasiones y perdió otros seis partidos.

Otro factor que intentarán mejorar los cancunenses es la asistencia al estadio. En este Clausura 2023, registraron 2 mil 393 personas en el empate contra Leones Negros, en la igualada sin goles ante Correcaminos asistieron mil 271 personas al Andrés Quintana Roo y frente al Atlante fueron 4 mil 244 aficionados, gracias a una promoción de entradas gratis a los ciudadanos.

Te puede interesar: Pierden Suns el ‘brillo’ en Conferencia Oeste