Aprovecha Vucetich segunda etapa con Rayados en Liga MX

566
aprovecha-vucetich-segunda-etapa-con-rayados-en-liga-mx
  • El 2 de marzo del 2022, los Rayados presentaron a Víctor Manuel Vucetich como su nuevo director técnico, tras el cese de Javier Aguirre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El 2 de marzo del 2022, los Rayados presentaron a Víctor Manuel Vucetich como su nuevo director técnico, tras el cese de Javier Aguirre. El ‘Rey Midas’ vive su segunda etapa en Monterrey donde tiene de líder al equipo en el Clausura 2023 y espera conseguir otro título con el equipo, que no gana en la Liga MX desde el Apertura 2019.

El estratega llegó luego de una etapa en Chivas donde fue despedido con una efectividad del 49.61 por ciento. Por ahora, en Nuevo León su porcentaje es del 65 por ciento.

De acuerdo con Goles y Cifras, en esta segunda etapa con los regiomontanos, Vucetich ha dirigido 43 partidos, con 24 victorias, 10 empates y ocho derrotas. Con 68 goles a favor y 41 anotaciones recibidas.

En el Clausura 2022, el club entró al repechaje donde fue eliminado por el Atlético San Luis. Al siguiente torneo fueron sublíderes y se consolidaron como la mejor defensiva de la fase regular, sin embargo, perdieron en Semifinales contra Pachuca.

Para este Clausura 2023, Vucetich y Rayados están en el primer lugar de la tabla general, con siete victorias, un empate y una derrota. Son la tercera mejor ofensiva con 18 tantos a favor y la cuarta mejor defensiva con ocho en contra. De momento mantienen una racha de ocho encuentros sin perder.

Los goleadores en esta segunda etapa del técnico con Monterrey son Rogelio Funes Mori, con 13 dianas, seguido de Germán Berterame y Alfonso González, ambos con 10 tantos, después están Jesús Gallardo y Rodrigo Aguirre, cada uno con seis anotaciones.

Vucetich intentará repetir los títulos obtenidos con los Rayados, donde consiguió dos títulos de Liga, en el Apertura 2009 y el Apertura 2010. A nivel internacional el equipo logró tres campeonatos de Concachampions, en las ediciones de 2011, 2012 y 2013.

Te puede interesar: Van Jon Jones y Ciryl Gane por el cinturón en UFC 285