Cumplen con rescate de Conalep en Playa del Carmen

2680
cumplen-con-rescate-de-conalep-en-playa-del-carmen
  • El rescate del plantel Conalep 297 de Playa del Carmen fue una de las primeras acciones de gobierno que dispuso la mandataria Mara Lezama.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El rescate del plantel Conalep 297 de Playa del Carmen fue una de las primeras acciones de gobierno que dispuso la mandataria Mara Lezama Espinosa, y le cumplió a la plantilla estudiantil y docente.

Con el objetivo de abatir los rezagos que presentaban las aulas, y que los jóvenes estudiantes tengan con sus profesores mejores condiciones para enseñar y aprender, la administración estatal entregó la nueva infraestructura educativa de este Conalep.

El gobierno de Lezama Espinosa, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), invirtió 18 millones 700 mil pesos para este rescate del plantel Conalep 297, el cual tiene hoy todas sus áreas en funcionamiento.

La infraestructura entregada consiste en dos aulas, taller de capacitación administrativa, equipamiento en tres edificios, andadores, mantenimiento de cancha deportiva, alumbrado exterior, instalaciones eléctricas renovadas en las áreas de restaurante, cocina, así como otras de mantenimiento general.

La gobernadora y el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Manuel Espino Barrientos, constataron la nueva infraestructura educativa para la preparación profesional de más de 950 alumnos. “Estamos entregando una escuela que se merecen las y los alumnos del Conalep Plantel Playa del Carmen.

“Es aquí donde se cultivará, entre todas y todos, el modelo de juventud que queremos, con un gobierno que tiene una forma diferente de gobernar. Aquí se formarán mujeres y hombres con capacidad de entregarse al desarrollo comunitario a partir de valores comunes”, expresó la titular del Ejecutivo estatal.

Durante la ceremonia inaugural y ante la presencia de los jóvenes estudiantes, Lezama Espinosa reafirmó que la educación es la llave principal para la transformación social, para poner piso parejo para todos, trabajando a ras de piso.

Precisó que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se busca dejar atrás el rezago educativo que el antiguo modelo dejó en la entidad.

“Estamos creando las condiciones para que nuestra juventud tenga las mismas oportunidades de acceder a una educación que contribuya a mejorar su bienestar”, añadió.

El titular del Ifeqroo, José Rafael Lara Díaz, recordó que esos salones y talleres tenían rezago y un inmueble no podía ser usado porque faltaba equipamiento.

Hoy los alumnos tienen dos aulas y un taller para capacitación administrativa con computadora, sillas mesas, y el taller de alimentos y bebidas, resaltó.